¿Quieres darle un estilo único a tu cocina sin sacrificar la potencia en cada preparación? En Bosch sabemos que, para este tipo de situaciones, tus mejores aliados serán las vitrocerámicas. Contamos con una gran variedad de modelos, los cuales tienen características específicas según tus necesidades y estilo de cocina.

Acompáñanos a dar un breve repaso por cada una de ellas y a conocer más sobre sus funciones. Si estás pensando en remodelar tu cocina, te aseguramos que esta nota te será de gran ayuda. ¡Comencemos!

¿Qué es y cuál es la función de una vitrocerámica?

Como su nombre lo indica, una vitrocerámica es una placa de cerámica vitrificada. Una de sus principales características es que calienta las ollas y sartenes mediante el uso de la electricidad al ponerlas en su superficie.

La superficie de la vitrocerámica suele estar formada por dos o cuatro resistencias circulares, que funcionan como hornillas. Estos se controlan con botones o ruedas que permiten regular la potencia de cada hornilla. Además, cuenta con otros beneficios como:

  • Son de fácil limpieza: No necesitarás desmontarla a diferencia de una cocina tradicional. Para mejores resultados en su limpieza, puedes ayudarte de un paño de microfibra y líquido especial.
  • Cuenta con calentamiento progresivo: Para la cocción de algunos alimentos puede ser una ventaja porque, con la vitrocerámica, conseguirás un hervor progresivo.
  • Gran compatibilidad: No hará falta que compres ollas o sartenes especiales. Tu placa de vitrocerámica puede aprovechar todo el menaje del que dispones en casa.

¿Cuáles son los beneficios de una vitrocerámica de inducción?

Si se trata de potencia y de rapidez en cada una de tus preparaciones, una vitrocerámica de inducción te será de mucha ayuda. Esto se debe gracias a que el calor se genera directamente en el recipiente, esto las hace el doble de rápidas.

Al mismo tiempo, mantienen el cristal a baja temperatura, esto permite que los líquidos que se derramen no se peguen a la placa y la hace mucho más fácil de limpiar. Además, encontrarás 17 niveles de calor para los distintos tipos de recetas que quieras preparar.

Por otro lado, nuestras vitrocerámicas de inducción son especiales porque hemos implementado en ellas 3 tipos de tecnologías para ayudarte a cocinar más fácil:

  • Si de frituras se trata, podrás usar la función PerfectFry. Con ella, tendrás el control total de la temperatura del aceite para que cada una de tus preparaciones queden perfectas. Solo tendrás que seleccionar uno de los 5 niveles y el tipo de alimento. ¡Luego, tu vitrocerámica se encargará del resto!
  • Por otro lado, la tecnología PowerBoost hace posible que nuestras encimeras tengan más potencia, acelerando hasta en un 50% el proceso de cocción.
  • En caso de que solo quieras utilizar un lado de tu encimera, con la opción DirectSelect podrás hacerlo. Con ella, podrás usar la zona de cocción, potencia y otras funciones adicionales.

Estas son algunas razones por las cuales necesitas tener una encimera en casa. Recuerda que cada uno de nuestros productos vienen equipados con lo mejor de innovación y tecnología, para asegurarte los mejores resultados en cada una de tus recetas. Te invitamos a visitar nuestra web, para que puedas conocer todos nuestros modelos de encimeras.