Los licuados, extractos y prensados en frío te brindan bebidas llenas de vitaminas y minerales, que están dando la hora este verano y prometen quedarse por una buena temporada; pero entre estas opciones de preparación ¿Cuál es la diferencia?
La principal diferencia es el método de centrifugado; en los licuados se utiliza un sistema de giro de cuchillas a gran velocidad, con el fin de cortar la fruta, logrando que el zumo se separe de la pulpa. Por eso, es normal que tus licuados se oxiden rápidamente. Por otro lado, en los extractos se utilizan rodillos que, si bien giran a velocidad más lenta que en el licuado, exprimen la fruta o verdura aplicando fuerza.
Por eso, la mejor opción para consumir hasta la última gota de nutrientes es con el prensado en frío, el cual tiene un proceso más lento, con el que se logra extraer el máximo zumo posible de los alimentos solo con presión, de una forma lenta sin la intervención de alguna cuchilla o calor, todo esto sin romper las fibras lo que garantiza conservar la mayor cantidad de nutrientes en tu zumo. Así, podrás consumir zumos 100% naturales, libres de aditivos o conservantes, lo que los convierte en bebidas extra especiales y súper saludables.
Además, los prensados en frío son los únicos zumos que pueden ser embotellados y almacenados durante 72 horas sin conservantes y permanecer con un sabor fresco. La calidad de los nutrientes, aminoácidos, fitonutrientes, minerales, oligoelementos y enzimas permanecen intactas y no se destruyen como con otros extractores.
¿Por qué es importante consumir frutas y verduras?
Alimentarnos diariamente de frutas y verduras le sumará muchos puntos a nuestra salud, ya que nos ayudan a prevenir enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial, entre otras. Además, le suman a nuestro cuerpo vitaminas como la A y C, sales minerales, antioxidantes y fibra.
Por ejemplo, la vitamina A nos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y es un excelente antioxidante. Esta vitamina la podrás encontrar en verduras como la zanahoria, el zapallo o la espinaca; y en frutas como la papaya, el mango o el plátano de isla.
Por otro lado, la vitamina C nos ayuda con la reparación de nuestros tejidos corporales y nos brinda una gran cantidad de antioxidantes. Los frutos cítricos cuentan con una gran cantidad de esta vitamina y también la podrás encontrar en vegetales como el tomate, el pimiento y el pepino.
Zumos con prensado en frío y más
Además del gran beneficio del prensado en frio, la VitaExtract tiene la función Mix Control, con la cuál podrás regular fácilmente la cantidad de pulpa que quieres en tu bebida, así obtendrás texturas más o menos densas, evitando que algunas semillas o pepas puedan filtrarse.
También, podrás conseguir diferentes tipos de bebidas con sus 3 filtros de acero inoxidable: fino con agujeros pequeños para resultados más líquidos; grueso con agujeros grandes para smothies, mermeladas, salsas y más; y para sorbetes, con el que podrás hacer helados cremosos, de pura fruta y sin azúcar.
Ahora que ya conoces todos los nutrientes que te pueden ofrecer las frutas y verduras, es momento de elegir el producto que te permita disfrutar la mayor cantidad de estos. Con tu VitaExtract podrás tener zumos más saludables, lo mejor es que viene con un recetario para que puedas preparar distintas opciones de zumos, postres y snacks saludables.
Ingresa a la página de VitaExtract para conocer más de ella.