En ocasiones pasan desapercibidas, pero las campanas extractoras son un elemento fundamental en la cocina. Por este motivo, es muy importante sacarle el máximo provecho a este electrodoméstico según el tipo de modelo con el que cuentes.
¿Cómo funciona una campana extractora?
Las campanas de cocina cuentan con un ventilador insertado en la carcasa, el cual se instala sobre tu encimera o cocina, su principal función consiste en eliminar la grasa que se acumula en el ambiente, así como el humo, malos olores, el calor y el vapor de agua mediante el filtrado del aire.
Además, el aire en tu campana cuenta con dos formas distintas de circulación:
Por extracción al exterior:
En este tipo de campanas cuenta con una salida de aire, cuentan con un motor que se encargará de aspirar el humo y olores que genera tu cocina. De tal manera que el aire pasará por un filtro metálico antigrasa, para posteriormente ser expulsado al exterior a través de un conducto de salida.
Por recirculación:
Para este tipo de extracción, el aire se absorbe y se limpia pasando en primer lugar por un filtro antigrasa y después por un filtro desechable de carbón activo que trabaja absorbiendo la grasa y los olores para devolver el aire limpio a la cocina.
¿Qué ventajas me da tener una campana en mi cocina?
1. Evita el humo y los malos olores
Como te lo mencionamos líneas arriba, la campana extractora es la responsable de que el aire esté limpio en tu cocina durante y después de cocinar. Por ejemplo, en nuestras campanas tipo isla, encontrarás el sensor Perfect Air. Este tipo de tecnología te ayudará a regular de forma automática su potencia, en función de la cantidad de humo y olores que detecta.
Esto, por supuesto, también reduce el ruido a la mínima expresión. Además, no se apaga hasta que no detecta que el aire de la cocina está limpio de olores y partículas.
2. Te ofrecen potencia y silencio
La ventaja de tener una campana silenciosa es que, en lugar de pérdida de energía, desgaste y ruido, obtendrás eficiencia, durabilidad y buen funcionamiento.
Nuestras campanas extractoras Bosch cuentan con un motor EcoSilence Drive, el cual funciona sin escobillas de carbón, eliminando así las desventajas de los motores convencionales.
3. Limpieza y mantenimiento fácil
Además de todo lo que ya sabes, debes tener en cuenta que la limpieza de la campana debe ser lo más cómoda posible. Deberás limpiar su interior regularmente, y esto será más o menos fácil dependiendo del diseño de la campana. El interior de las campanas Bosch es blindado para garantizar una limpieza fácil y segura.
Y, por si fuera poco, utilizan filtros de carbón activo. Puedes configurar tu campana de forma que te avise cuando debes reemplazarlos. En todo caso, nosotros te recomendamos que lo hagas cada 6 meses en cada lado, o una vez al año, siempre dependiendo del uso que le des a tu campana.
4. Ahorro energético
Algo importante que debes saber es que solo conseguirás la máxima eficiencia si usas una campana con las dimensiones adecuadas para tu cocina. Nuestras campanas Bosch tienen las dimensiones perfectas en juego con la potencia necesaria, ya que de lo contrario si es más potente, estarás desperdiciando energía; y si lo es menos, no cumplirá con su función de forma adecuada.
5. Iluminación adicional
Las campanas Bosch vienen equipadas con luces LED, que le brinda a tu cocina una iluminación de luz cálida que creará el ambiente perfecto. Además, con las luces LED, estarás ahorrando energía. Así, en lugar de pérdida energética, obtendrás eficiencia, durabilidad y buen funcionamiento.
Recuerda que en Bosch podrás encontrar la campana que combine mejor con el estilo de tu cocina, conoce todos nuestros modelos aquí