¿Cómo organizar el trabajo para aprovechar tu tiempo al máximo? Organizar el tiempo se ha convertido en uno de los grandes desafíos. Las múltiples tareas a las que estamos inmersos, hace que te desesperes y no sepas por dónde empezar.

Una clave fundamental para poder gestionar mejor el uso del tiempo es aprender a organizar el trabajo diario. Por ello, es importante priorizar entre lo urgente y lo importante. Solo así lograrás gestionar toda la carga de trabajo, disminuir el cansancio y el desgaste excesivo de energía.

Sigue leyendo la nota y descubre algunos tips que te serán de gran ayuda a la hora de tener una buena organización.

1.- Define tus objetivos del día

Antes de cerrar el día anterior apunta las prioridades del siguiente día para no olvidarte.

2.- Empieza por lo más difícil

Uno de los principales problemas de la organización del tiempo es que no se sabe por dónde comenzar. Por ello, es mejor empezar con las tareas que requieren un alto nivel de enfoque y energía y dejar para el final, las acciones más fáciles de resolver.

3.- Utiliza tu calendario

Puedes usar una agenda, calendario o cualquiera aplicación que te permita programar tu trabajo. La clave están en registrar todas las tareas que necesitas realizar. De esta manera tendrás la energía suficiente para enfrentar aquellas acciones que surjan del momento.

4.- Controla tu tiempo

Una manera de aprovechar el día es medir a diario el tiempo real que le dedicas a cada tarea. Se trata de un ejercicio que requiere tiempo y disciplina, pero que suele dar muy buenos resultados: al ver el tiempo que le dedicas a responder mails, a las reunirnos con los compañeros, entre otros.

5.- Planifica

Si es un proyecto grande, divídelo y trabájalo por partes.

6.- Delega y comparte trabajo

Céntrate en tareas que requieran tu aporte y delega el resto a tus compañeros.

7.- Administra tus reuniones

Las reuniones a menudo hacen que se acumule el trabajo. Para evitar que cada encuentro con algún compañero, cliente o proveedor se extienda más del tiempo necesario, prepara una agenda con los temas a tratar, delimita el tiempo que se va a dedicar a ello y se muy estricto con la hora de inicio y finalización de la reunión.