¿Cuál es la temperatura correcta para lavar tu ropa?
¿Sabías que usar la temperatura y programa correcto en tu lavadora puede ayudarte a ahorrar mucho tiempo? ¡Pues sí! Aquí respondemos las dudas más frecuentes sobre estos dos aspectos, para que laves cualquier tipo de tejidos sin problemas. ¡Vayamos al lavado!

Separa la ropa
Lo primero que debes hacer es separa tu ropa: prendas oscuras o claras, ropa de algodón, tejidos sintéticos, etc.
Programa de lavado
Lo siguiente es elegir el programa de lavado adecuado. Por ejemplo, según el grado de suciedad o tipo de tejido de tu ropa, en nuestras lavadoras Bosch, encontrarás programas especiales para ropa delicada, ropa de gran volumen, toallas, 3 acabados de planchados, para lavado a mano, entre otros.
Temperatura
Para iniciar guíate de la etiqueta que acompaña tu ropa para que identifiques la temperatura de lavado recomendada por el fabricante.
Ahora te brindamos las temperaturas que manejan nuestras lavadoras Bosch, que te pueden facilitar el lavado y limpieza de tus prendas:
Temperatura de 0 a 30º C
Estas temperaturas son suficientes para eliminar los malos olores y las manchas provocadas por el uso diario. Son adecuadas para ropa poco sucia, ropa muy delicada o seda. También es una buena alternativa para ropa ligera de uso diario, como ropa deportiva o toallas de cara.
Lavados a 40ºC
Es una temperatura apta para la mayoría de las prendas y ropa de color como algodón, jeans, lana y poliéster. Otro beneficio que podemos obtener al lavar a 40ºC es que nos ayudará a quitar todo tipo de manchas. Además, este calor la hace suficiente para activar los ingredientes naturales contenidos en el detergente y para nutrir la ropa. El agua tibia también previene la pérdida del color y no daña la ropa que se lava con mucha frecuencia.
Si quieres darles un cuidado extra a tus prendas de lana, puedes optar por usar el programa de Lavado a mano/Lana de nuestra lavadora Bosch serie 6 que, con un bajo consumo de energía, utilizará un centrifugado delicado para que solo al presionar un botón tengas tu prenda lista y perfectamente cuidada.

Lava tu ropa a 60ºC
Esta temperatura es adecuada para ropa con una suciedad considerable y para la ropa de bebé, también la podrás usar para tus sábanas, toallas, paños de cocina, etc. A menudo están muy sucios, por lo que necesitan una temperatura mayor.
Lavar a esta temperatura garantiza una limpieza higiénica impecable, ya que las bacterias, ácaros y hongos solo se eliminan a partir de los 60°C. En caso de que alguien esté enfermo en casa, lavar su ropa de cama con esta temperatura será de mucha ayuda.
Es importante que utilices de forma adecuada las temperaturas requeridas, de esta manera tu lavadora no trabajará de más, y ahorrarás energía y tiempo.
Conoce más de las lavadoras y secadoras Bosch como Centro de Lavado, la solución perfecta para resultados perfectos.