Aquí una guía para preparar tu Menú de la semana y de este sistema de cocción lenta que se realiza a bajas temperaturas, consiguiendo un resultado único muy sabroso y sorprendente.
Traducida al español es una expresión que vendría a ser una “cocción al vacío”, por lo que para comenzar necesitas una máquina que lo realice y una bolsa libre de bpa, por lo que te recomendamos la nueva Ergomixx, batidora de mano que tiene la caracteristica de poder sellar al vacío con una bomba especial y en contenedores libres de bpa, por lo que pueden ponerse al calor sin problemas.
El sellado al vacío tiene por objetivo que el alimento se cueza en sus propios jugos, te recomendamos sumar un poco de aceite para que el resultado sea perfecto. Solo debes poner la bomba de vacío y hacer click para que en tan solo 8 segundos el aire ya sea eliminado. Luego, es vital conocer la temperatura a la que debemos dejar cocer los alimentos bajo el agua, ya que por lo general siempre deberá ser a menos de 70ºC, si tienes una encimera con control de temperatura PerfectFry, utiliza su control de temperatura.
Un plus de este tipo de cocción, es que al terminar el proceso, si no quieres consumir de inmediato el alimento, puedes congelarlo o dejarlo en el refrigerador para comerlo más adelante, por lo que sirve en caso que hagas batch cooking.

Menú semanal
Preparaciones:
Lunes: Pescado + vegetales al horno.
- Vamos a aprovechar el horno para hacer ambas cosas y cuando esté listo, el pescado dividireos en dos raciones, para el menú del día lunes y el del miércoles.
- Para esta semana elegimos el salmón, ya que no se reseca y estará perfecto toda la semana.
- Prepara la bandeja del horno y pon el pescado, condimenta a gusto y alrededor puedes sumar espárragos, papas, tomates, para que se haga todo junto. Esta receta la comeremos el día lunes y el día miércoles sumaremos arróz a la preparación como acompañamiento.

Martes: Lentejas con verduras
Mucho más livianas que el plato de invierno y con los mismos beneficios.
Ingredientes
- Lentejas listas en cajita,
- Pimentón verde y rojo
- Puerro
- Cebolla
- Zanahorias
- Tomate
- Papas
- Sal, aceite y opcional ajo
Preparación:
Se pelan y cortan pequeñas todas las verduras y pon en una olla con un poco de aceite y cocinamos por 5 minutos a fuego alto. Las lentejas se lavan y suman al salteado por un par de minutos y luego cubrimos de agua, sumamos las papas, condimentamos y dejamos el fuego bajo hasta que las papas estén listas. Guarda en el refrigerador cuando ya esté fría la preparación.

Miércoles: Pescado + Arroz
Haz el arroz como de costumbre y separa la ración para este día, de arroz blanco como compañía para el pescado que ya cocinamos para el día lunes.
Jueves: Ensalada de arroz
Con el arroz hecho la otra parte que nos queda Sumamos una cucharadita de aceite de oliva, suma choclo dulce cocido, arvejas cocidas, dos huevos duros, medio pimentón verde y medio rojo, jamón york cortado en cubitos, una pizca de sal, pimienta y opcional un chorrito de vinagre.

Viernes: Sandwich de pollo estilo norteamericano (Sous-vide)
Ideal para el día viernes.
Ingredientes
- Pechuga de Pollo
- Pepinillos encurtidos estilo alemán
- Jugo de un limón
- Mayonesa
- Mostaza
- Cebollin picado
- Perejil picado
- Pan
- Pimienta a gusto
Preparación:
Aliña la pechuga con sal, pimienta a gusto y envásala al vacío con un poco de aceite. Ahora la cocinas dentro de la bolsa en una olla con agua durante una hora a 65ºC.
Luego del tiempo, dejar que se enfríe, sacamos de la bolsa y picamos en pedazos pequeños. Ahora picamos todos los ingredientes y los mezclamos con el pollo.
Al momento de servir, tuesta un poco el pan, rellena con la pasta de pollo, suma unas rodajas de tomate, hojas de lechuga y disfruta. El pollo estará mucho más jugoso y a punto.
Ahora planifica, prepara y a disfrutar de comida sana para toda la semana.