Sabemos que existen días en los que el tiempo nos queda corto y los pendientes se van acumulando. A esta meta de cumplir con todas nuestras responsabilidades, le tenemos que sumar la preparación de nuestras comidas, más aún si queremos mantener una alimentación saludable.

Esto significa tener nuestras verduras siempre listas, encontrar el acompañamiento ideal, servir las raciones, etc. Un conjunto de acciones que nos puede tomar una cierta cantidad de tiempo. Sin embargo, realizar esta tarea puede ser más práctica de lo crees con una de las tendencias culinarias, que cada vez más va ganando popularidad, nos referimos al: Meal prep.

¿En qué consiste el Meal prep?

El meal prep, o como lo dice su traducción "preparar comidas", es uno de los procesos que llegó para solucionarnos la vida a más de uno. Básicamente, consiste en elegir un día para poder preparar todas las comidas de la semana.

En el día que elijas, tendrás que cocinar todas las recetas y finalmente preservarlas en tapers. Gracias al Meal prep, podrás ahorrar tiempo al tener todo listo y organizado. Olvídate de comprar menús todos los días o invertir a diario tiempo en cocinar.

¿Cuáles son los pasos para hacer Meal Prep?

  • Adquiere recipientes adecuados: Este es uno de los pasos claves al hacer esta técnica. Te recomendamos que uses envases de cristal, ya que preservan mejor y evitan el paso de olores.
  • Realiza tu lista de compras: A la hora de realizar nuestras compras del mes nuevo, revisa tus reposteros y refrigeradora para que evites duplicar productos que ya tienes.
  • Planifica tus comidas: Cuando tengas decidido el día en que realizarás todas las preparaciones, te recomendamos considerar platos para 5 días. No olvides incluir en ellos una porción grande de verduras.
  • Al momento de preparar: como primer paso, debes tener en claro qué comidas harás. Por ejemplo, si tu preparación implica usar horno, puedes aprovechar en cocinar al mismo tiempo, por ejemplo: diferentes verduras que utilizarás de acompañamiento para varios días y un pescado que será el ingrediente principal de uno de los platos. Además, puedes optar por tener tus verduras congeladas, para esto puedes usar una aspiradora al vacío como nuestra ErgoMixx, la cual te ayudará a mantener los alimentos frescos durante más tiempo.
  • Al momento de preparar, te aconsejamos que empieces una tarde libre, puede ser un domingo para que tengas listas tus comidas de lunes a viernes.
    Lo primero que te recomendamos es que empieces con la mezcla de tus aliños y condimentos. Luego, procede a cocinar tus verduras o carnes. Recuerda almacenarlas en recipientes de vidrio, utilizar una batidora al vacío ErgoMixx puede darte un plus en la conservación.
  • Al momento de guardar tus comidas en la refrigeradora sé organizada, puedes agregarle etiquetas al envase con el día de la semana que te tocará consumirlo.

Recuerda que uno de los principales beneficios que aportará el Meal Prep a tu rutina diaria, además del ahorro de tiempo, es agregar un hábito saludable a tu día.

Sumado a ello, podrás adoptar tus raciones de comida a tu estilo de vida, agregando más raciones de verduras a tus alimentos diarios. Lo importante es que encuentres la forma de organizarte para comer mejor, más variado y saludable.

Ahora que ya conoces sobre esta nueva técnica, te animamos a ponerla en práctica para que disfrutes de más tiempo libre y de hacer lo que más te gusta.

Recuerda que nuestra batidora de inmersión al vacío Ergomixx, te ayudará a realizar el meal prep de forma fácil, tan solo necesitarás un clic. Con ella podrás conservar alimentos frescos, sobras o bocadillos en recipientes al vacío y bolsas con cierre. Todo esto conservando su sabor original. Conoce más de este producto en nuestra web.