¿Qué es el slow food y cómo te ayuda en el día a día?

Hoy en día vivimos en un mundo donde la rapidez a menudo domina nuestras vidas y esto muchas veces afecta a nuestra alimentación, lo que hace que usemos hábitos poco saludables para nuestra salud.

En respuesta a ello, hay un movimiento llamado Slow Food, que surge como un recordatorio de la importancia de ralentizar y apreciar cada momento, especialmente cuando comemos. En nuestro blog de hoy, exploraremos en qué consiste esta tendencia, sus características y cómo puedes aplicar sus principios en tu hogar.

¿Qué es el slow food?

El Slow Food se trata de un movimiento que promueve una relación más consciente, sostenible y significativa con la comida. Este tipo de alimentación también presenta una preferencia por los productos naturales y locales que se encuentran en temporada. De esta manera, es una forma de beneficiar a todos: al planeta, los agricultores, productores locales y a la cultura de un consumo responsable.

¿Cuáles son las características del slow food?

  • Calidad sobre cantidad: Una de las principales valoraciones de este movimiento es la calidad que guardan los ingredientes sobre la cantidad de los platos. Por eso se enfocan en alimentos frescos, de temporada y producidos de manera sostenible.
  • Promueve el ritmo pausado: Para lograr esto, nos invita a disfrutar del proceso de preparación y el consumo de alimentos, promoviendo una experiencia más relajada y consciente.
  • Respeto por la cultura culinaria: Nos motiva a celebrar y valorar las tradiciones culinarias regionales con el fin de respetar las recetas auténticas que se han transmitido de generación en generación.

¿Cómo puedo aplicar el slow food en casa?

  • Evita distracciones mientras comes: Toma un tiempo especial para solo comer y evita todo tipo de distracciones externas como la TV, celulares, etc.
  • Cocina en casa: Prepara tus propias comidas, donde te permitas controlar tus ingredientes y formas de preparación, con el fin de conectarte con lo que consumes.
  • Selecciona ingredientes locales: Elige productos frescos de tiendas locales, para fomentar el comercio de los agricultores y productos nacionales. Esto no solo va a beneficiar a nuestras comunidades, sino que tendremos la oportunidad de obtener sabores más naturales y con menos exposición a químicos.

Réstale prisa y regálale más tiempo a tus comidas, también puedes optar por elegir un día a la semana y cocinar tus refrigerios o comidas diarias, de tal manera que prepares recetas más sanas.

En nuestra página web, encontrarás electrodomésticos que serán tus aliados favoritos para poder lograrlo, como nuestras batidoras al vacío o nuestras refrigeradoras que te aseguran la preservación correcta con la distribución perfecta de humedad y frío.