Conoce todo sobre el Slow Fashion

En los últimos años la industria de la moda ha ido creciendo y creando tendencias que nos “obligan” a renovar nuestro clóset con frecuencia y mucha de nuestra ropa acaba acumulándose o en el peor de los casos desperdiciándose. Este fenómeno se repite cada vez con mayor frecuencia y alimentan un estilo de vida altamente consumista y contaminante.

Para lograr frenar este tipo de compras aceleradas de ropa, nace el "Slow fashion o moda lenta", un estilo de vida que promueve el uso y compra responsable de productos ecológicos de mejor calidad y de mayor durabilidad, que como resultado nos permitan utilizarlas durante más tiempo manteniendo sus cualidades.

El slow fashion es un estilo de vida que se puede aplicar de forma fácil desde casa y aquí te explicamos cómo ponerlo en práctica:

  • El primer paso para adoptar el Slow Fashion es comprender tu propio estilo personal. El fin de este estilo de vida es invertir en prendas atemporales y versátiles que reflejen tu personalidad y no sigan las tendencias pasajeras.
  • Compra en tiendas locales: Investiga y elige marcas que se adhieran a prácticas éticas y sostenibles. Busca aquellas que utilicen materiales reciclados. Las ferias locales e independientes también pueden ser una gran opción, ya que su producción de prendas tiende a ser reducida.
  • Reutiliza tus prendas: Explora tu lado creativo y considera la posibilidad de hacer tu propia ropa o accesorios. Aprende a coser, tejer o incluso a reutilizar prendas antiguas para darles un nuevo estilo. Esto te permitirá tener piezas únicas y personalizadas, a la vez que reduces el uso de la moda rápida.
  • Opta por ropa de colores neutros: La mayoría de ropa de color tiene en su elaboración una cantidad determinada de tintes que son tóxicos con el medio ambiente. Nuestra recomendación es que elijas prendas básicas que puedas combinar de diversas formas.
  • Preserva el cuidado de tu ropa: El slow fashion también trata sobre extender el tiempo de vida útil de tus prendas, para esto debemos de cuidar los tejidos y materiales de nuestra ropa al momento de lavarlas.

Queremos ayudarte a que logres el cuidado perfecto para tu ropa, por eso te ofrecemos la mejor tecnología en nuestras lavadoras Bosch. Además, es importante que sepas que cuentan con la tecnología EcoSilence Drive, que logra un menor consumo de energía, ayudándote de esta manera a contribuir con el cuidado del medio ambiente.