¿Alguna vez te ha pasado que sigues al pie de la letra con los ingredientes y cantidades exactas, pero aun así el resultado final no fue el que esperabas? Obtener la cocción perfecta muchas veces puede ser una tarea difícil. Sin embargo, siempre hay alguna forma de obtener el resultado que buscamos.

Muchas veces la cantidad de calor que demanda cada plato es distinta, ya que en el proceso los alimentos entran en distintas fases de cocción. Por ejemplo, tenemos los platos a la plancha, salteados, guisos, comidas sancochadas, etc. Preparaciones que pueden necesitar desde un fuego lento hasta una flama potente.

Por ello, integramos en nuestras encimeras a gas el sistema FlameSelect ¿De qué trata exactamente? Ahora te lo explicamos para que aproveches al máximo esta tecnología.

¿De qué trata el Sistema FlameSelect?

El sistema FlameSelect de nuestras encimeras a gas cuentan con un sistema de graduación de calor que permite el control de la llama en 9 niveles diferentes y el uso de distintas superficies. De esta manera, los días en los que tenías que inclinarte a la altura de las hornillas para calcular la llama quedarán en el olvido.

¿Cómo utilizar los 9 niveles de tu FlameSelect?

Con los quemadores de nuestras encimeras a gas, disfrutarás de una potencia flexible que hará posible que cocines en niveles altos y bajos. En tus encimeras disfrutas de hornillas que cuentan con anillos internos que son los que van en la parte central y los anillos externos que son más grandes. De esta manera, podrás usar el anillo externo para hervir agua rápidamente o usar el anillo interno para calentar tu comida.

El tiempo de cocción dependerá del peso, tipo de gas, material de los recipientes de cocción y calidad de los alimentos. Además, usa recipientes del tamaño apropiado para cada tipo de quemador.

Aquí te damos una breve guía que te ayudará a cocinar fácilmente con tu FlameSelect:

  • Nivel 1: Te ayudará a precalentar las comidas.
  • Nivel 2: En este nivel la cocción es aún leve y podrás evitar el uso de alguna tapa.
  • Nivel 3: Este nivel te ayudará a derretir o fundir tus alimentos congelados.
  • Nivel 4: Esta potencia de llama te ayudará a freír de forma suave, como huevos fritos, por ejemplo.
  • Nivel 5: Para poder saltear tus verduras podrás usar este nivel. No olvides usar el quemador wok en el cual obtendrás el resultado perfecto.
  • Nivel 6: Si vas a utilizar una olla a presión este es el nivel que tendrás que elegir. Con él podrás obtener una cocción más rápida de tus alimentos.
  • Nivel 7: Esta potencia te ayudará a brindarle una presión extra a tu olla a presión. En caso quieras preparar un puré de papas puedes empezar con este nivel y cuando logres la consistencia ideal disminuye la flama un nivel.
  • Nivel 8: Aquí podrás mantener en ebullición tus comidas, por ejemplo, todo tipo de sopas.
  • Nivel 9: Esta potencia te ofrece un nivel de ebullición máximo lo cual te permitirá cocinar todo tipo de carnes con el punto exacto o hacer frituras con mayor facilidad, dando como resultados carnes más blandas y jugosas.

Para conocer los modelos en vidrio y acero con el sistema Flame Select, te invitamos a que visites estos links. Si tienes alguna duda adicional recuerda que a través de nuestro canal Virtual Shop en WhatsApp podrás contar con la ayuda de nuestros asesores.