¿Qué significan los símbolos de tu horno Bosch y cómo pueden ayudarte a cocinar mejor?
Tener un horno Bosch en casa hace que nuestro día a día sea más fácil al momento de cocinar recetas saludables, pero para sacarle el máximo provecho, es necesario que conozcas el significado de sus símbolos. Aquí te ayudamos y te brindamos una guía práctica con todo lo que necesitas saber:
Tipos de cocción convencional
- Calor superior/inferior: Esta función sirve para hornear y asar de una forma tradicional. Debido a que el calor se esparce de forma uniforme. Esta función te será de gran ayuda al momento de preparar pasteles, gratinados y carne magra.
- Calor superior/ inferior suave: Este tipo de cocción sirve para cocinar de forma tradicional los alimentos con el mínimo consumo de energía. El calor trabajará de la misma forma sobre las partes inferior y superior de tu horno.
- Calor inferior: Es el método de cocción más frecuente y se adapta a todo tipo de recetas, también pasteles, tartas, sobre todo si tienen fruta en la parte superior. Esto es gracias a que el calor proviene de la resistencia inferior.
Estos tres tipos de funciones los podrás encontrar en nuestro horno de serie 6 Bosch, especialmente diseñado para la distribución perfecta del aire caliente. Además cuenta con una pantalla LED que te ayudará a usarlo más fácilmente gracias al acceso directo a funciones adicionales, recomendación de temperatura e indicación de la misma.
Tipos de cocción con ventilador
- Cocción con ventilador uniforme: Esta función activa el ventilador de tu horno, de tal manera que reparte el calor de forma uniforme por todo el interior. Esto te dará resultados perfectos al momento de cocinar bizcochos, cupcakes y todo tipo de repostería.
Por ejemplo, en nuestro horno negro de serie 8 encontrarás este símbolo. Esto quiere decir que en todas tus recetas tendrás resultados perfectos gracias a la distribución uniforme del calor en cualquiera de sus distribuciones.
- Cocción con ventilador posterior: Esta función enciende también las resistencias superiores e inferiores, pero con la diferencia de combinar el calor con el ventilador situado en la parte posterior. Por ejemplo, cuando quieras cocinar un asado, notarás que estará cocido de igual manera en todo su interior.
Cocción tipo grill
- Grill de amplia superficie: Es el más conocido e ideal para ajustar 3 niveles de calentamiento. Además, te ayuda a gratinar platos de pasta como lasaña o macarrones y esta función será perfecta para dorar carnes y pescados.
Con este tipo de función está potenciado nuestro horno de acero inoxidable serie 4, que se encargará de dejar en la preparación de todas tus carnes el gratinado perfecto. Y no te preocupes por el control del tiempo, ya que su pantalla LED te facilitará todo el proceso.
- Símbolo de grill: Tiene las mismas funciones que el símbolo anterior, solo que se usa para cantidades reducidas de alimentos. Se calienta la superficie central por debajo de la resistencia del grill.
- Descongelación: Como su propio nombre indica, podrás descongelar tus alimentos de forma óptima, ya que el horno utiliza un calor totalmente diferente al microondas, por lo que te aseguras de una descongelación perfecta sin tener parte de los alimentos cocinados. Además, el pan te quedará crujiente de nuevo.
- Función pizza: Con esta función te aseguras hacer pizzas perfectas en el horno. Esto se debe a que combina de manera adecuada la resistencia inferior con el ventilador, para conseguir la cocción ideal y una masa crujiente.
Recuerda que la vida sabe mejor cuando sabes usar tus hornos a la perfección. Si quieres tener resultados excelentes en tus comidas, te invitamos a que nos visites en nuestras Casas Bosch o nos escribas a nuestro Virtual Shop, donde nuestros asesores te guiarán en tu proceso de compra y te dará las mejores recomendaciones.