Lavar tu ropa y dejarla limpia se siente muy bien, pero, ¿te has puesto a pensar en las bacterias y gérmenes que habitan en las prendas y cómo pueden afectar a tu salud y la de tu familia?. En esta nota te mostraremos la temperatura máxima con la que podrás desinfectar la ropa en la lavadora y alcanzar la máxima higiene en tu lavaseca.
- Lo primero es no sacudir la ropa antes de meterla a tu lavaseca, ya que si lo haces, lo único que conseguirás será expandir, a través del aire, los ácaros o microorganismos que con el día a día se instalan en tus prendas.
- Una vez dentro del tambor de tu lavaseca, lo que debes tener siempre presente para que la higiene y desinfección sea total es: lavar siempre al máximo de temperatura que te permita la propia prenda. Por lo tanto, puedes utilizar programas como el pretratamiento, que llega hasta los 65ºC para mayores requisitos higiénicos (antialergias, sintéticos, camisas, automático intensivo, edredones o almohadas) o incluso 90ºC, que es la temperatura que consigues con el programa de algodón.
- El último paso para desinfectar bien la ropa es el secado. En esta parte del proceso puedes sacarle el jugo a programas como el Iron Assist, que consiste en calentar en el fondo de la lavadora un poco de agua para generar vapor natural. El vapor natural creado impregna el tejido y alisa las fibras de forma visible y tangible. De esta manera las prendas salen sin arrugas y con menos espacios para alojar microorganismos.
Un tip que también debes tener en cuenta para que tu ropa salga perfectamente limpia es: la limpieza del tambor. Puedes hacerlo de una forma muy sencilla: el programa de limpieza del tambor también alcanza los 90ºC, y es el adecuado para eliminar cualquier microorganismo que pueda quedar después de varias lavadas. ¡También se encarga de evitar los malos olores! Deberías utilizarlo aproximadamente cada tres meses, aunque todo depende de la intensidad con la que utilices la lavaseca.
Ahora ya sabes cuales son los pasos y la mejor temperatura para conseguir desinfectar la ropa en la lavaseca y dejarla limpia y totalmente libre de ácaros, bacterias y gérmenes. Para conocer más sobre la lavaseca Bosch te invitamos ingresar aquí.