Aprende a reutilizar tus residuos
Hoy en día, más personas apuestan por la sostenibilidad y por medidas que ayudan a reducir el impacto ambiental. Es más, muchas veces hemos oído sobre la regla de las 3 erres: reducir, reutilizar y reciclar. ¿Pero qué tan frecuente las utilizamos en casa? ¿Realmente somos conscientes de la importancia de su aplicación?
La reutilización nos ayuda a reducir la huella de carbono y contribuye a tener un planeta más limpio y saludable para las generaciones futuras.
Acciones simples que puedes practicar en casa:
El poner en práctica algunas acciones sostenibles ayuda a que puedas involucrar a tu familia en el proceso, haciendo de esto una experiencia aún más enriquecedora. Aquí tienes algunas ideas para hacerlo de manera amena y efectiva:
- Recicla correctamente: Puedes incentivar esta práctica en tus pequeños separando tus contenedores de reciclaje por colores o colocando en ellos símbolos que puedan reconocer. De esta manera, podrán distribuir de forma adecuada los desperdicios, clasificando el papel, cartón, plástico y vidrio.
- Practica el compostaje: Puedes intentar crear un pequeño huerto en casa, utilizando esas raíces y cáscaras que separas a la hora de cortar tus verduras. Solo tendrás que separarlos y volverlos a sembrar en un lugar adecuado, de esta forma podrás reducir la cantidad de residuos que terminan en la basura.
- Usa bolsas reutilizables: Dile adiós a las bolsas de plástico y lleva siempre contigo bolsas de tela reutilizables para hacer las compras. También puedes optar por reutilizar frascos de vidrio y botellas para almacenar tus alimentos.
- Elige la moda sostenible: Evita acumular ropa, la moda siempre vuelve, así que sé creativa y logra darles una segunda oportunidad a tus prendas. Puedes aplicarles tachas, parches, pintarlas con pinturas naturales, etc.
- Realiza meal prep con la comida que te sobró: Esta técnica no solo te ayuda a tener tus comidas casi listas, sino que con pocos ingredientes te da la posibilidad de preparar varias opciones. Por ejemplo, si en casa te quedó puré de papa, puedes aprovechar en preparar tortillas y de esta forma le sacarás el máximo partido a tus ingredientes sin desperdiciar alguno.
El ser ecosostenibles es una característica que también encontrarás en nuestros electrodomésticos, como las lavadoras, refrigeradoras y lavavajillas Bosch, que te ayudarán a reducir el consumo de energía y agua.
Te invitamos a que encuentres el producto ideal que se adapte a tu estilo de vida y necesidades ¡Recuerda que en ellos encontrarás una tecnología amigable con el medio ambiente!