No cabe duda que el horno eléctrico es uno de los electrodomésticos más útiles de nuestra cocina, ya que nos permite preparar un sinfín de deliciosas recetas. Pero, no solo se trata de usar nuestro horno a la perfección, sino que también debemos tener cuidado con los recipientes que usamos para que los alimentos queden en su punto y evitar accidentes.
Saber qué tipo de recipiente puedes usar en tu horno te facilitará la vida cuando quieras preparar una receta. Por ejemplo, existen algunos que, según su forma y material, permiten mejores resultados en la cocción. A continuación, te contamos sobre ellos:
- Recipientes de vidrio templado o Pyrex: Este tipo de materiales tienen un mejor rendimiento ante los cambios térmicos, así que podrás preparar tus recetas sin preocupaciones.
- Cerámica o porcelana: Son los que posiblemente lucirán más elegantes en tu mesa cuando quieras preparar platillos que se hornean. Además, otra ventaja que tienen es que son materiales resistentes a altas temperaturas. Los podrás lavar con facilidad y también te servirán para almacenar comida que quieras guardar en la refrigeradora.
- Moldes de silicona: En definitiva, su material los hace irrompibles ante cualquier tipo de caídas. Asimismo, estos recipientes cuentan con la ventaja de ser ligeros y fáciles de manipular. Lo mejor es que podrás encontrar moldes de todo tipo de formas para crear galletas y pasteles divertidos.
- Recipientes de acero y aluminio: Son los más clásicos y solemos utilizarlos cuando nos toca hornear el pavo en Navidad. Estos materiales son grandes conductores de calor y se encargan de distribuirlo de forma homogénea.
- Piedra para horneado: Se trata de una piedra de cerámica, recomendada para hacer pan y pizza en el horno. Utilizar este tipo de material ayudará a eliminar de forma rápida la humedad de la masa, de modo que la hará más crujiente al distribuir de forma uniforme el calor. Además, viene acompañada de una paleta de madera que te ayudará a ingresar y retirar tu pizza.
Consejos para elegir un recipiente
Al momento de adquirir un recipiente debes de considerar ciertos puntos:
- A diferencia de los recipientes hondos, las fuentes planas cuentan con una superficie que facilita que los alimentos se cocinen antes y de manera homogénea.
- Los recipientes oscuros absorben mejor el calor que los de tonos claros.
- Recuerda que, si cuentas con un horno a vapor, como nuestro horno serie 8, podrás usar los mismos materiales de un horno eléctrico.
- Si vas a cocinar 100% al vapor y quieres que tus platos queden perfectos, te recomendamos utilizar bandejas especiales para este tipo de preparación como nuestras bandejas profundas esmaltadas para horno, ideales para ser usadas como bandeja inferior al asar pescados y carnes. O también puedes usar nuestra fuente de asado especial para zona flexinducción, ideal para sacar tu comida del horno y ser llevada directamente a la mesa.
Si quieres conocer la variedad de nuestros hornos y aprovechar cada una de sus funciones, te invitamos a visitar a conocerlos aquí. ¡Recuerda que los programas de nuestros hornos harán que tus recetas se cocinen casi por sí solas!