Muchas veces al comprar una lavadora nos dicen que va a durar cierta cantidad de años, pero resulta que antes del tiempo previsto se va deteriorando y por ende, el trabajo de este producto se torna deficiente. La vida útil de una lavadora depende mucho del uso que se le dé, de su tecnología y de su diseño.

En esta nota te compartiremos algunos tips para que puedas mantener tu lavadora en perfecto estado y así alargar su vida útil.

  • Revisa las prendas antes de lavarlas: Algunas prendas tienen apliques metálicos o de algún material duro que se pueden desprender y causar desperfectos en el filtro o los conductos. Además, vacía los bolsillos de tus prendas antes de colocarlas en la lavadora ya que pueden tener papeles, monedas y objetos pequeños que causen averías.
  • No sobrecargues tu lavadora con mucha ropa: Al cargar el tambor con mucha ropa, no facilita su movimiento. Los problemas que trae consigo cargar una lavadora con muchas prendas son: debilitamiento de las piezas, lavado menos eficiente y, por último, deterioro del interior de la lavadora.
  • No excederte en el uso de detergente: Muchas veces, solemos echar cantidades excesivas de detergente u otros líquidos, creyendo que las prendas quedarán más limpias. Sin embargo, esto solo genera más espuma, lo que resulta en manchas en la ropa, además de significar un gasto mayor de agua para intentar quitar el exceso de detergente.
  • Limpia eventualmente tu lavadora: Es importante limpiar y descalcificar con productos especializados frecuentemente. Esta práctica ayuda a limpiar el filtro y que la suciedad pueda ser liberada sin problemas. Además, recuerda limpiar la caja donde se pone el detergente para que no se acumule pelusa ni suciedad.

Con estos tips estamos seguros de que tu lavadora tendrá un mejor funcionamiento y podrá durar por mucho tiempo. Aplica estos consejos de forma periódica y verás los resultados en la eficiencia y durabilidad de tu lavadora.

¡Conoce los detalles de nuestras lavadoras aquí!