Seguro que en más de una ocasión has intentado mejorar el ambiente de tu cocina, eliminando los malos olores con una campana extractora. Pero ¿Cuál es la mejor opción para tu tipo de cocina? La respuesta a esta pregunta la tenemos nosotros y en esta ocasión nos encargaremos de ayudarte.

Para empezar, es bueno que sepas que te ofrecemos una variada línea de campanas que te ayudarán en la extracción o circulación de aire, ya que sabemos que no es agradable cuando tu cocina se llena de muchos aromas de comidas o malos olores.

Por eso, te traemos tres puntos claves que debes considerar al momento de elegir la mejor campana extractora:

  • El tamaño de tu cocina: Al momento de comprar una campana tienes que tener claro la medida aproximada y tipo de cocina que tienes, ya que eso te ayudará a definir mejor la potencia y el modelo de campana que le irá mejor.

    Por ejemplo, para una cocina de tipo abierta, las campanas de tipo isla son perfectas, ya que darán un toque de modernidad al estar suspendidas libremente del techo. Por otro lado, si cuentas con techos altos, las campanas decorativas son ideales debido a las amplias posibilidades de diseño que te ofrecen.

    Si por el contrario cuentas con un espacio mucho más reducido, las campanas telescópicas serán tu mejor opción, ya que las podrás encontrar en sus versiones de 90 y 60 cm.

    Ten siempre presente que, para que una campana extractora sea funcional y limpie el aire de tu cocina, debe tener como mínimo el mismo ancho que la placa de tu cocina. Aunque si tienes más espacio, lo recomendable es que sobresalga al menos 10 centímetros por cada lado.

  • La capacidad de extracción: Algo que tienes que saber es que no todas las campanas funcionan igual. Por eso, siempre considera la potencia de tu campana extractora. Lo normal es que te permita renovar el aire de tu cocina por lo menos 6 veces durante una hora. Solo así podrás asegurar que el aire quede totalmente limpio.

  • Nivel de ruido y ahorro de energía: Cuando estás en tu cocina, es ideal que el ruido de tu campana extractora no intervenga con tu disfrute al cocinar. Por eso, es importante que analices la cantidad de ruido que puede producir tu extractor. Por ejemplo, nuestras campanas de pared y de isla vienen integradas con un Sensor PerfectAir que les permite un control automático del nivel de potencia para obtener el mejor rendimiento al menor ruido.

    Otra de las funciones que pueden ayudar es el EcoSilence Drive, el cual hace que el motor altamente eficiente te ayude a ahorrar energía por el bajo consumo de electricidad, sin tener que sacrificar su rendimiento al disminuir el ruido.

Ahora que ya sabes qué aspectos analizar al elegir tu próxima campana extractora, anímate a visitar nuestra web Bosch Home donde podrás ver todos nuestros modelos y sus características.

Si ya tomaste la decisión de cuál elegir, podrás comprarla a través de nuestro Virtual Shop, en el cual nuestros asesores te podrán ayudar de manera personalizada en todo el proceso.