¡Cuida el planeta desde casa! Consejos para reducir tu huella de carbono
Nuestro planeta en los últimos años ha sufrido una serie de cambios climáticos. Por lo que cada vez es más importante buscar alternativas que nos permitan evitar las consecuencias del efecto invernadero. Una de ellas es la de reducir nuestra huella de carbono.
En nuestro blog, te brindaremos algunos consejos útiles sobre cómo poder aplicar esta medida en casa y, de esta forma, juntos, podemos marcar la diferencia.
¿Qué es la huella de carbono?
La huella de carbono es un conjunto de gases de efecto invernadero que se liberan a la atmósfera como resultado de nuestras acciones cotidianas. Dentro de estos gases podemos encontrar el dióxido de carbono (CO2) y el metano (CH4), los cuales se caracterizan por atrapar el calor en la atmósfera y contribuir al calentamiento global. Recuerda que mientras mayor es la huella de carbono, es más grande el impacto negativo en el medio ambiente.
¿Cómo podemos reducir la huella de carbono en casa?
Mantener prácticas que contribuyan a reducir la huella de carbono no solo ayuda a mitigar el calentamiento global, sino que también contribuye a reducir la contaminación del aire y agua, mejorando de esta forma nuestra calidad de vida. Aquí te damos una breve lista de acciones que puedes implementar en casa:
- Elige electrodomésticos con eficiencia energética: En nuestros productos encontrarás la eficiencia de energía de cada uno de ellos. Además, trabajamos con la mejor tecnología e innovación para asegurarte un ahorro inteligente de energía al momento de usarlos.
- Evita los productos químicos: Elaborar tus productos naturales para realizar la limpieza de tu hogar puede ser más sencillo de lo que crees. Para esto puedes ayudarte de vinagre, limón y hojas de romero.
- Gestiona mejor tus residuos: Una buena práctica que puedes aplicar con los alimentos que ya no vas a utilizar es el compostaje, de esta manera podrás reducir los residuos orgánicos que tengas en casa.
- Utiliza iluminación eficiente: Reemplaza las bombillas tradicionales por luces LED de bajo consumo. Las luces LED consumen menos energía y tienen una vida útil más larga, lo que disminuye tanto el consumo de electricidad como las emisiones de carbono.
- Reduce el consumo de agua caliente: Considera reducir el tiempo de tus duchas con agua caliente y considera la instalación de cabezales de ducha de bajo flujo, de esta forma podrás ahorrar más energía.
- Desconecta los dispositivos que ya no uses: Usa tus dispositivos de forma consciente, desconecta los cargadores cuando ya no los estés usando y apaga los electrodomésticos cuando ya no se encuentren en funcionamiento.
Con el fin de ayudarte a tener un estilo de vida más sostenible y amigable con el medio ambiente hemos integrados en nuestros productos funciones y programas que harán que al usarlos contribuyas al reducir tu huella de carbono, entre ellos tenemos:
Nuestra batidora de mano ErgoMixx, mantendrá tu comida fresca por más tiempo. De esta forma, podrás evitar las compras continuas de alimentos y reducir tu huella de carbono al transportarlas y acumular restos de comida. Con un simple clic la bomba de vacío de tu batidora hará todo el trabajo por ti.
Otro producto ideal para esta época de invierno es nuestra Cafetera Styline, la cual cuenta con apagado automático, esto se traduce en un mayor ahorro de energía. Además, se encargará de mantener tu café caliente por hasta 40 minutos para que disfrutes de un aromático desayuno.
Si de eficiencia energética se trata, nuestras campanas decorativas cuentan con el motor Eco Silence Drive, el cual aporta un funcionamiento silencioso y un ahorro energético sin sacrificar su rendimiento.
¡Conoce más sobre nuestros productos en nuestra web y encuentra el que más se adapte a tu estilo de vida!