¿A cuántos nos ha pasado que utilizamos nuestros electrodomésticos sin conocer por completo sus cualidades? Por ejemplo, ¿Sabías qué una encimera en tu cocina hace que cocinar sea más práctico y sencillo?

¡Queremos que le saques el máximo partido a tu encimera! Por eso hoy te mostraremos 5 formas de poder hacerlo:

1. Aprovecha su potencia en cada receta

Por lo general, cuando cocinamos estamos acostumbrados a poner las hornillas en su máxima potencia para lograr cocinar los alimentos más rápido. Pero, con tu encimera de inducción o vitrocerámica esta tarea será mucho más sencilla. Para empezar, debes tener en cuenta que cada alimento tiene un tiempo determinado de cocción y es importante que logres manejar la potencia ideal para cada uno de ellos.

Por ejemplo, cuando comenzamos a realizar el conocido aderezo cebolla y ajo, necesitaremos una potencia baja; mientras que, para sancochar papas u otros tubérculos, sí necesitarás una potencia media. Ya sea que tengas encimeras a gas, vitrocerámicas o mixtas, podrás encontrar hasta 5 niveles de potencias.

Te recomendamos usar una potencia alta al momento que tengas que freír carnes, pescados y congelados, ya que este tipo de preparaciones requieren de una temperatura mayor.

2. Fríe siempre con la temperatura correcta

Siempre batallamos en encontrar la temperatura perfecta en el aceite, ya que, si nos pasamos un poco, este puede llegar a quemar nuestras comidas, arruinando su sabor.

Para esto, nuestras encimeras de inducción cuentan con un control especial de temperatura de aceite. Encontrarás en ellas 5 niveles distintos que te ayudarán a tener mejores resultados. Y lo mejor es que mantendrá la temperatura durante todo el proceso para que logres el dorado ideal en tus carnes.

3. Ten la temperatura ideal al interior de las ollas

¿Te ha pasado que cuando estás cocinando algo, el líquido empieza a rebalsar y termina por ensuciar tu cocina? Olvídate de este tipo de situaciones gracias al sensor de cocción con el que viene integrada tu encimera de inducción.

Este sensor se coloca de forma directa en el recipiente y se encarga de medir la temperatura en su interior. Para esto lo único que necesitas es vincularlo con tu encimera, seleccionar el nivel de temperatura máximo que quieres que alcance en el interior y nuestra tecnología se encargará del resto.

Con esa función no solo tendrás el control ideal de la temperatura, sino que tendrás la seguridad del resultado perfecto de tus recetas.

4. Limpia de forma más fácil

Sí tienes una encimera de inducción, limpiarla será muy sencillo porque no hace falta que interrumpas la cocción para poder pasar un trapo por la zona manchada sin quemarte. Y por si no fuera poco, estas ya vienen integradas con una función limpieza, la cual bloquea la placa durante 20 segundos mientras está operativa para que puedas pasar limpiarlo y seguir cocinando.

5. Cocina sin ruidos molestos

Tus encimeras de vitrocerámica o inducción vienen integradas con un motor EcoSilence en la campana extractora. De esta forma podrás cocinar de forma eficiente y sin ruidos. ¿Lo mejor? Cuenta con una función AutoOn que le permitirá activarse de forma automática a un nivel medio para que nunca te olvides de prenderla.

Como viste, las encimeras Bosch tienen múltiples funciones que te sorprenderán y con las que podrás lucirte, además de su diseño elegante y sofisticado.

Conoce todas las encimeras que tenemos para ti en el siguiente link.