¿Sabías que, según la Organización Mundial de la Salud, una persona requiere un promedio de 50 a 100 litros de agua al día para satisfacer sus necesidades, tanto de consumo como de higiene? Aquí es cuando nos preguntamos si realmente somos conscientes de la importancia que tiene este bien escaso.

A propósito del Día Internacional del Agua, queremos brindarte algunas recomendaciones y datos necesarios para que logres ahorrar este recurso tan importante. De esta manera, serás un agente de cambio e inspiración para que más personas logren tener prácticas saludables en el uso correcto del agua.

¿Por qué es importante ahorrar agua?

¿Alguna vez te has preguntado qué haríamos sin agua? Esta es una realidad no muy lejana. Uno de los factores que lo demuestra es el estrés hídrico, el cual se produce cuando un país cuenta con una alta demanda de agua potable, mayor a la que se podría acceder.

Debido a esto, muchos habitantes corren el riesgo de quedarse sin agua, lo cual traería terribles consecuencias. Más aún cuando actualmente más de doscientos millones de personas en el mundo no cuentan con acceso al agua potable.

Por eso, es importante un uso sostenible de este elemento, necesario para la vida de nuestro planeta.

¿Qué medidas podemos adoptar para el ahorro del agua?

  • Sé consciente: Siempre que abras un grifo, cuando te bañes en una piscina o vayas a usar el agua para cualquier cosa, trata de pensar que tú eres uno de los afortunados en el mundo que dispones de acceso al agua y que debes hacer un uso sostenible de la misma, de modo que siempre úsala de forma responsable.
  • Cierra el grifo mientras te lavas los dientes: Cuando usamos el lavabo en las mañanas, lo mejor es que usemos un vaso con agua como apoyo, en lugar de tener el grifo activo de forma innecesaria. Ya que, si nos lavamos los dientes con el grifo abierto gastamos alrededor de seis litros, mientras que al abrirlo solo cuando lo necesitamos gastaremos menos de medio litro.
  • Riega tus plantas durante la noche: ¿Sabías que regando bajo la luz del sol puedes perder hasta el 30% por la evaporación? Regar en las noches es una medida que te ayudará a cambiar tus hábitos y actitudes frente al uso diario que haces del agua.

Nosotros también pensamos en el cuidado del ambiente, por eso agregamos a nuestros productos un plus en su tecnología para que logres cumplir con tus necesidades mientras ahorras agua y energía.

Uno de ellos es nuestro lavavajillas, utilizándolo te olvidarás de enjuagar los platos en el grifo. Con el uso de este producto, solo tendrás que llenar la canasta, lavando en bloques grandes ahorrando así agua. Recuerda que el lavavajillas lava a altas temperaturas, siendo capaz de remover la grasa y suciedad, de manera más fácil. Además, cuenta con la función SpeedPerfect+, encargada de reducir el tiempo de lavado solo a 65 minutos como máximo. De esta manera, la cantidad de enjuagues y el consumo de agua también se reduce.

Además, en nuestros modelos de lavadoras, encontrarás también la tecnología SpeedPerfect, el cual se encarga de optimizar el tiempo y energía en los programas de lavado para un mejor rendimiento con un lavado perfecto.

Aplicar este tipo de innovación a tu día contribuirá a que mejores el uso de este valioso recurso. Si quieres conocer más sobre nuestros electrodomésticos te invitamos a visitar nuestra página web. Y no olvides pensar en la importancia que tiene el agua no solo para ti, sino para el mundo cada vez que hagas uso de ella.