Negro y gris oscuro
Una cocina en color negro y gris es elegante, sofisticada, moderna. Si lo combinas con madera y metal crea un ambiente contemporáneo. Otra opción es usar el negro con partes blancas en la cocina.
Puedes colocar un piso parquet pintado en negro o porcelanato negro y añadir a las paredes gris para lograr un efecto de misterio
Recuerda siempre que el espacio en el que irá la cocina tenga una ventana amplia, así el color negro no reducirá visualmente el espacio.
Azul marino
Es un color muy elegante. Combinado con blanco, negro o acero transmite elegancia y tranquilidad. Las cocinas más modernas pueden beneficiarse de este color, particularmente las que tienen electrodomésticos y grifería en acero inoxidable.
En el caso de las cocinas pequeñas puedes usar el color blanco con ciertos toques azulados en pequeños detalles, mientras que las más amplias no habrá problema de usar mucho azul, incluso hasta en su mobiliario.
Verde
El color de la naturaleza. Inspira serenidad y armonía. Es importante escoger la gama que no sea excesivamente brillante para que contraste con los electrodomésticos, la encimera y refrigeradora.
De esta manera, se puede lograr un toque moderno que encaja muy bien en cualquier estilo.
Blanco
Una cocina blanca no pasa de moda. Puedes jugar con el diseño de los muebles, tiradores, encimera, grifería y demás electrodomésticos para añadir ese toque de distinción que estás buscando.
Una buena opción es darle un aspecto futurista. El color metálico del acero inoxidable es perfecto y combinado con el blanco, le dará mucha personalidad a tu cocina.