La ventilación de la cocina es una de las más importantes y que no debemos olvidar cuando procedemos a decorar y amoblar el hogar.
Una buena campana extractora es vital para mantener el aire limpio de tu cocina y por ende un ambiente más saludable. Utilizar una campana extractora es la forma más eficaz de hacer una limpieza preventiva en nuestra cocina, evitando que las paredes y los muebles se cubran de grasa mientras cocinamos y, también, que nuestro hogar se llene de humo.
Ahora, existen distintos tipos de campanas que puedes elegir según el tipo de cocina que tengas. Por ejemplo:
Las campanas de pared, pueden ser decorativas, telescópicas o convencionales. Todas ellas se integran a la perfección en cualquier tipo de cocina y permiten optimizar al máximo el espacio en nuestro hogar.
Las campanas tipo isla están especialmente recomendadas para las cocinas de estilo americano, que tienen la zona de la cocina separada de las paredes, normalmente en el medio de la cocina.
Detalles a tomar en cuenta para elegir la campana extractora perfecta.
A la hora de comprar una campana extractora debemos tener en cuenta que lo más apropiado es que sea unos 10 centímetros más ancha que la placa de tu cocina. En cuanto a la potencia hay que tener en cuenta el uso que se le vaya a dar a la campana extractora. La potencia adecuada para una campana extractora se calcula multiplicando el alto, ancho y largo de la cocina por 12, que es la cantidad máxima de veces que debe renovarse el aire de la cocina cada hora aproximadamente.
Lo ideal es que las campanas extractoras sean lo más silenciosas posible para que pasen desapercibidas. Esto puede conseguirse con nuestras campanas extractoras, que incorporan el motor EcoSilence Drive, que las hace más silenciosas y eficientes. Además, puedes encontrar campanas con una tecnología tan avanzada con el sensor PerfectAir que gradúa la potencia en función de la cantidad de humos y olores que detecta en la cocina y así obtener el mejor rendimiento.
Esperamos que estas recomendaciones y consejos te ayuden a elegir la campana extractora perfecta para tu hogar. Y recuerda que la sofisticación debe ir de la mano de la eficiencia para encontrar un balance en tu cocina.