Cuando se trata del cuidado y limpieza de nuestras habitaciones realizamos funciones muy específicas como tender la cama, arreglar la ropa, ordenar los armarios, etc. ¿Pero con qué frecuencia solemos hacer el lavado de las almohadas? y ¿Cómo se realiza un buen lavado?
Para empezar, es importante que sepas que así les cambiemos el forro, las almohadas tienden a acumular polvo, bacterias y otras suciedades. Por eso te enseñamos el paso a paso para lavarlas.
Préstale atención a la etiqueta
En la mayoría de los casos las prendas de ropa y almohadas llevan una etiqueta de fábrica donde nos detallan sus condiciones de lavado y secado. Lo primero que te aconsejamos, es que revises la información que contienen para que no eches a perder tu almohada.
Por ejemplo, su lavado y secado siempre dependerá del material con el que fue creada. Si estás por comprar unas nuevas almohadas, es común que las encuentres de material de látex, viscoelásticas, plumas o de materiales más sintéticos. Estos dos últimos materiales son aptos para poder ingresarlos a tu lavadora Bosch.
¿Cómo lavar las almohadas en la lavadora?
Lavar tus almohadas en lavadora es más sencillo de lo que crees. Como primer paso deberás retirar la funda y utilizar detergente líquido especial para prendas delicadas. Para comprobar la dosificación de detergente, te recomendamos nuevamente verificar las instrucciones de la etiqueta.
Para este tipo de situaciones, nuestras lavadoras Bosch de serie 6 te podrán ayudar gracias a que emplean la tecnología SpeedPerfect que permite, con la función VarioDrum, un lavado especialmente suave y eficiente gracias a una estructura de tambor única.
¿Puedo usar la secadora para mi almohada?
Recuerda que la forma de secado de tu almohada dependerá del material con la que esté fabricada y esa información la podrás conocer en su etiqueta. En el caso de que sea posible usar una secadora, te recomendamos emplearla ya que será mucho más cómodo y rápido. Además, podrás evitar que estas sigan conservando humedad y terminen con un olor desagradable.
Otro tip que te dejamos es que realices el secado de tus almohadas de forma individual. Si cuentas con almohada de plumas podrás utilizar el programa especial de secado plumón de tu secadora Bosch serie 6.
También podrás proteger los tejidos de tu almohada gracias al sistema Sensitive Drying, el cual usa un aire cálido que proviene de todas las direcciones dando como resultado un secado suave y delicado.
Esperamos que sigas cada uno de nuestros consejos para lograr el lavado y secado perfecto de tus almohadas.
Conoce las opciones de lavadora y secadora para que armes tu centro de lavado, la solución inteligente para resultados perfectos.