Sin duda, el café es una de las bebidas favoritas por todos para comenzar el día, dar una pausa a la rutina o simplemente disfrutar de su aroma envolvente.
Queremos darle un plus a tus tazas de café, contándote acerca de los beneficios y nutrientes que tiene el consumo moderado de esta bebida para tu salud.
Para empezar, hay dos aspectos importantes que debes tener en cuenta para sacarle el máximo provecho: la calidad y el consumo del café.
Por ejemplo, consumirlo en granos o molido es mucho mejor que optar por uno de tipo instantáneo, ya que este último atraviesa un proceso industrial que incluye conservantes que afectan los componentes aromáticos y nutricionales.
A continuación, te daremos 5 principales beneficios de consumir café dentro de tu estilo de comida diaria:
1. Aporta nutrientes esenciales
Aunque no lo creas, en una taza de café podrás encontrar vitaminas B2, B5, magnesio, potasio y niaciaciano. Además, es una gran fuente de antioxidantes, conteniendo más que la fruta o los vegetales.
2. Aporta energía y nos mantiene activos
Se trata de uno de sus beneficios más conocidos. El responsable de esto es la cafeína, que ayuda a estimular la actividad cerebral. Gracias a esto aumentan sustancias como la dopamina o la norepinefrina, que aceleran la actividad cerebral.
Esto favorece a la concentración, así que una taza de café es perfecta para aquellos días de trabajo en los que necesitamos un poquito más de energía.
3. Combate el envejecimiento prematuro
Al tener propiedades antioxidantes ayudan a proteger el organismo del daño de degeneración de células que producen las moléculas llamadas radicales libres. Es así que el café llega a triplicar el poder antioxidante del té verde o el vino tinto.
4. Es una gran fuente de energías
La cafeína estimula la transmisión de los impulsos nerviosos, mejora el estado de alerta, aumenta la memoria de corto plazo, la coordinación y la capacidad de concentración. También se encarga de mejorar la motivación y los estados de ánimo.
5. Contribuye a la pérdida de peso
Esto es gracias a que la cafeína acelera la termogénesis, un proceso metabólico del organismo que ayuda a quemar mayor cantidad de grasa. Así pues, el café es útil para ayudar a perder peso, pero siempre como complemento a una dieta equilibrada y rica en productos vegetales y la práctica de ejercicio físico.
Tomar café no solo puede ser bueno para tu salud, sino que también ayuda a mejorar tus estados de ánimos. Lo mejor es que hoy en día puedes encontrar cafeteras domésticas que te ayudarán a prepararlo como un profesional.
Ahora que ya sabes de todos los beneficios del café para tu salud, te invitamos a visitar nuestra web Bosch Home, donde encontrarás molinillos de café, que mejorarán la experiencia en cada sorbo gracias al incomparable aroma del café recién molido.
Y si en caso prefieres el café recién pasado, nuestras cafeteras de goteo son perfectas para ti, ya que su tecnología promete mantener caliente tu bebida durante 40 minutos.
También, podrás lograr que la tecnología mejore tu experiencia de tomar café con nuestras cafeteras empotrables. Con ellas, podrás hacer tu espresso o capuccino de forma fácil y rápida, logrando incluso preparar dos tazas al mismo tiempo. ¡Definitivamente tus mañanas de café serán perfectas!
Finalmente, recuerda que por medio de nuestro canal virtual tendrás disponible nuestro servicio de asesoría especializada para resolver cualquiera duda sobre tu siguiente electro cafetero.