Aderezos, toppings y salsas para guardar y te salvarán en toda ocasión.
Resalta sabores, sorprende en cócteles y ten siempre a mano los más ricos sabores, ya sea en la refrigeradora o en la congeladora, ambos sellados con tu Ergomixx, para que duren toda la semana y más.
Para un piqueo o platos rápidos para cualquier hora.

Bolsas selladas para carnes marinadas
Siempre guarda porciones pequeñas de carne picada en bolsitas selladas al vacío, congela y luego cuando quieras comerlas, la noche anterior la dejas en el refrigerador para que se descongele ahí.
- Idea de marinado: Pollo trozado con jugo de naranja, jengibre, salsa de soya, maicena, agua, sal, condimentos, revuelves, luego la sellas en la bolsa al vacío y cuando la hagas sólo la pones ya descongelada en una olla y obtendrás un resultado muy sabroso.

Cubitos de pesto
Mezcla con la Ergomixx de a poco cada uno de los ingredientes:
- Albahaca
- Ajo
- Aceite de oliva
- Queso rallado
- Sal
- Nueces
Luego cuando esté todo bien molido y revuelto, pones la mezcla en una cubitera y lo dejas en el congelador. Una vez congelados los cubitos, los sacas del molde y guardas en un tapper nuevamente dentro del freezer para tener siempre a mano pesto, ya sea para comer en una ensalada, junto a verduras o una clásica pasta al pesto.
Experimenta otras versiones:
- Pesto de tomate: Suma a la preparación 5 tomates secos, procesa con tu Ergomixx y listo
- Si te gusta lo agridulce suma pasas, muele y listo. Pruébalo con palitos de zanahorias y te acordarás de nosotros.
Ajo para todo el año
Si te gusta cocinar con ajo, tritura tres cabezas de ajo, agrega un poco de aceite de oliva y esa crema de ajo guárdala en una bolsa al vacío y te durará todo el año. Ahora, un punto es que esa bolsa será sólo para ese cometido.

Aderezo para elevar el sabor de tus ensaladas
Este aliño en lo posible realizarlo y te aconsejamos servir en el momento o guardarlo para el otro día, pero es tan delicioso que tampoco creemos que quede mucho para guardar para otra ocasión.
Ingredientes:
- Pepino
- Palta
- Cilantro
- Mostaza
- Aceite de oliva
- Sal
- Limón
Picas todo, lo procesas con tu Ergomix, pones en la bolsa para sellar al vacío y guardas. Pruebalo, te va a encantar. Una variación es sacar el pepino y cambiar la mostaza por un yogurt blanco sin endulzar. Te va a sorprender.
Para tener siempre verduras
Para facilitarte la vida congela verduras, como consejo aquellas que son tipo coliflor, brócoli, zanahoria, blanquéalas antes de congelar, es decir, pásalas por una olla con agua hirviendo no más de 2 minutos, escurre, guárdalas en un tapper y quedan igual que aquellas de supermercado.
En cambio, aquellas verduras que son de hoja, las que comes crudas no se pueden congelar, pero si las vas a comer cocidas, lávalas y sin escurrir, las pones en una olla tapada y se hacen tipo al vapor, se escurren bien y se hacen bolitas, las que se pueden guardar en film plástico.
Ahora es momento de elaborar todo esto y comenzar a disfrutar de una vida simplificada y con el menor desperdicio posible de comida.