Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Resolvemos tus dudas

Muchas veces, en nuestros electrodomésticos se dan pequeñas anomalías que tienen una fácil y rápida solución. En nuestro intento continuo por ayudarte, Bosch te soluciona muchas de las dudas que puedas tener sobre tus electrodomésticos..

2. Antes de llamarnos:

Ubica el modelo y N° de serie

 

3 - Servicio y Asesoría

0-800- BOSCH

0-800- 26724

Lunes - Viernes de 8:00 a 17:30

    • Es posible que haya quedado la puerta abierta, y esto favorece la formación de escarcha. Por favor, asegúrese de que la puerta se cierra correctamente y revise el nivel de temperatura.
    • Este compartimento es ideal para guardar el pescado, la carne y el embutido. No es apropiado para guardar lechugas, verduras y alimentos sensibles al frío. La temperatura en el compartimento fresco especial "Cool Box" es más baja (2 Cº menos que el resto del conservador), pudiendo registrarse también temperaturas por debajo de los 0ºC.
    • Una de las principales carácterísticas de las refrigeradoras Bosch es su eficiencia energética, que garantizan el mejor uso de la energía. No obstante, hay consejos sencillos que pueden ayudar a reducir el consumo energético: no introducir alimentos calientes ni recién cocinados, respetar una buena ventilación del aparato, descongelar alimentos en el refrigerador.
    • Se recomienda conservar los alimentos empaquetados o bien cubiertos. De esta forma se evita que se deshidraten y pierdan su valor nutritivo y aroma.

      Dejar enfriar los alimentos o bebidas calientes hasta una temperatura ambiente antes de introducirlos en el aparato. No obstruir ni bloquear con alimentos las aberturas de salida del aire frío para permitir la libre circulación del mismo.

      Los alimentos colocados en las inmediaciones de las aberturas de salida de aire pueden resultar congelados como consecuencia del aire frío que sale por éstas.

      En las bandejas del refrigerador son ideales para guardar pan y pasteles, platos cocidos, fruta sensible a las bajas temperaturas y verdura. En el cajón para la verdura, almacenar verdura, lechugas, frutas. El compartimento fresco especial "extra cold" es ideal para almacenar pescado, carne y embutido.

      En los estantes y compartimentos de la cara interna de la puerta (de arriba hacia abajo) conservar: mantequilla y queso, huevos, tarros, botellas pequeñas, botellas grandes, leche, zumos de frutas.

      En el compartimento congelador, guardar alimentos congelados, cubitos de hielo, helados.

    • Es muy importante nivelar correctamente el aparato para que la puerta tienda a cerrarse sola y para prevenir ruidos o vibraciones si el suelo no es completamente plano.
    • Si el control de la temperatura se realiza mediante grados en el panel de control, las temperaturas idóneas son: entre 2ºC y 7ºC en el conservador y entre –18ºC y –22ºC en el congelador. Si el control se realiza mediante termostato, la posición óptima es la intermedia

    • Es una función que se recomienda utilizar antes de introducir grandes cantidades de alimentos frescos (más de 2 Kg). Normalmente basta con activarla 2 horas antes. Esta función resulta muy práctica cuando se desean introducir muchos alimentos en el congelador, teniendo ya otros congelados ya que permite llegar hasta -36Cº en el congelador. Para no afectar la temperatura de los alimentos congelados, se recomienda que se pulse 1 hora antes.

    • En los aparatos que no usan tecnología no-frost, ésto es normal. Cuando el regrigerador se descongela automáticamente esas gotitas se van por el canal del desagüe. Habrá que tener cuidado con raspar la escarcha, sobre todo con elementos punzantes ya que pueden dañar el evaporador.

    • Esto es debido a que por ahí pasa un tubo caliente con el objeto de eliminar la posibilidad de formación de gotas de agua en esa zona debido a las temperaturas del congelador y humedad del ambiente.

    • · Un ligero zumbido indica que el motor (compresor) está funcionando. Puede ser más intenso cuando se conecta el motor.
      · Leve borboteo, gorgoteo y un ligero golpeteo son los ruidos que produce el agente refrigerante al circular por las tuberías.
      · Se oye un ligero click cuando el termostato pone en marcha o para el motor.
      · Hace crack por las diferentes dilataciones y contracciones de los materiales utilizados en la construcción del aparato de vez en cuando.
      · En los aparatos con diferentes zonas de temperatura y No-frost, oirá un ligero susurro debido al aire circulante en el interior.

    • Si produce vibraciones, revisar si está bien apoyado en el suelo.
      · El refrigerador no debe tocar lateralmente con otros muebles.
      · Compruebe que las bandejas están bien colocadas.
      · Si oye como un tintineo dentro del refrigerador, compruebe que las botellas o recipientes no estén en contacto, es posible que al rozarse hagan ese ruido.
    • Siempre para mantener por más tiempo los alimentos que son perecibles se recomienda colocarlos en fundas plásticas para que no se deshidraten.
    • El aire fluye para enfriar el motor en el proceso de refrigeración es normal que salga calor de la base del refrigerador. Algunos recubrimientos de piso son sensibles y se decoloran aún con estas temperaturas normales y seguras.
    • Hay cubos de hielo atorados en la fábrica de hielos: apague la fábrica de hielos, retire los cubos y vuelva a encender la fábrica de hielos.

      El compartimiento del congelador no enfría lo suficiente: espere 24 horas para que el refrigerador alcance su temperatura de enfriamiento.

      El interruptor de encendido de la fábrica de hielos está en la posición apagado (off): coloque el interruptor en la posición encendido (on).

      Los cubos de hielo apilados en el recipiente desactivan a la fábrica de hielos: distribuya los cubos con su mano.

      No hay suministro de agua o no está conectado.

       

    • El sistema de ahorro automático de energía hace circular líquido caliente en el frente del congelador: esto ayuda a prevenir la condensación en el exterior

      • Tenga en cuenta que ante la pérdida de frío en el congelador, es probable que se activen las alarmas. En ese caso, presione el botón de desconectar alarma hasta que las temperaturas internas se estabilicen.
      • Recuerde que no debe colocar alimentos y/o líquidos calientes.
      • Recuerde no obstruir las salidas de aire de la torre multiflow
      • Verifique el correcto cierre de puertas y el estado de los burletes (elemento ubicado en el contorno interior de la puerta para hermetizar y evitar el ingreso de aire/agua caliente del exterior al interior. Tal vez éstos esten presentando roturas o falta de adherencia.
      • Evite las aperturas de puerta innecesaria y/o muy prolongada, sobre todo cuando la temperatura ambiente es elevada
    • Es importante que revise que los empaques de las puertas estén en buen estado para asegurarse de que no esté escapando frío de su refrigeradora.        
      El número de veces que abra su puerta es un factor para mayor consumo.        
      Cuando instale su refrigerador asegúrese de que este se instale lejos de una ventana o de un artefacto que produzca calor.       
      Recomendamos no ingresar alimentos calientes que van a forzar al refrigerador a utilizar más energía para enfriarlos.        
      La distancia ideal para que el refrigerador tenga una ventilación adecuada es de 15cm entre la pared y el artefacto

    • Los refrigeradores Bosch tienen patas niveladoras delanteras que le permiten  estabilizarlo. Estas patas deben regularse de manera que proporcionen la nivelación correcta para su refrigerador. El refrigerador también debe estar bien posicionado sobre el piso y el frente debe estar elevado sólo lo suficiente para que las puertas cierren por sí solas al abrirlas menos de 90 grados. (A 90 grados o más, la puerta permanecerá quieta o se abrirá por sí sola.)
      Para ajustar las patas niveladoras gire en el sentido de las agujas del reloj para bajarlo y en contra del sentido de las agujas del reloj para subirlo. El frente del refrigerador debería estar 1/4 pulgadas más alto que la parte trasera.
      • Nueva instalación: Asegúrese de que la base haya sido sujetada durante 2 o 3 minutos para permitir que el depósito de agua se llene completamente.( El depósito está en el refrigerador) Esto no se aplica a los modelos con congelador arriba y dispensador de agua, ya que no tienen depósito.
      • No hay agua, asegúrese de que la cañería de agua que va al refrigerador esté conectada. La válvula de paso de agua que  se utiliza para conectar la línea del suministro de agua a la entrada de la vivienda debe estar completamente abierta para que el refrigerador reciba agua.
      • NOTA: un filtro obstruido por completo o parcialmente dará como consecuencia que no haya agua o que haya agua corriente del dispensador. Cambie el filtro. Los filtros se deben cambiar cada 6 meses. Para confirmar que un filtro está obstruido, saque el filtro e instale la boca de paso del filtro suministrada en su lugar. Pruebe el dispensador, si el flujo del agua mejora desde el dispensador, el filtro está obstruido y necesita ser reemplazado.
      • No hay agua en la puerta, chequee el tanque de agua ubicado detrás de los recipientes para vegetales para ver si está congelado o agrietado. Esto es difícil de hacer visualmente, por lo general un tanque congelado se partirá y goteará sobre el piso de los alimentos frescos.
    • Si su dispositivo para hacer hielo gotea agua en su recipiente para hielo o sobre el piso, varias cosas pueden ser la fuente del problema. Chequee los siguientes elementos:

      • Asegúrese de que el montaje de la cañería de agua sea segura.
      • Chequee si en la válvula de agua hay pérdidas.
      • Vea si la extensión del tubo de llenado pierde agua.
      • Verifique si el drenaje de descongelación está agrietado o si se está desbordando.
      • Chequee si hay agua en el exterior de la caja del refrigerador.
      • Verifique si el refrigerador está nivelado.

      Nota: Si el dispositivo para hacer hielo está goteando agua sobre el piso de su vivienda, corte el suministro de agua al dispositivo para hacer hielo.

 
Online Survey